Una colección que pretende, a través de las aventuras en bicicleta de dos niñas, dos niños, y el metomentodo perro Ulisses, acompañados por Blanca, la bibliotecaria, dar a conocer nuestras comarcas valencianas, sus pueblos, su geografía y su historia.
  Instrumentado en clave de aventuras, con brujas, fantasmas, persecuciones, amenazas al medio ambiente, y todo un sinfín de elementos que cautivarán al lector infantil y juvenil.
 
         
      Nunca se había concebido una colección como ésta, en la que diferentes autores manejan los mismos personajes. Cada comarca narrada por un autor autóctono de esa comarca, con calidad literaria de gran prestigio, y el más riguroso conocimiento y estima del medio ambiente.
 
 
Respeto por el medio ambiente, así como por la diversidad de razas y culturas.
 
         
      Si bien el objetivo principal es disfrutar de la lectura, los lectores encontrarán también profusión de datos interesantes de cada comarca, y al final del libro, su mapa y el recorrido de la aventura tratada en el título.
  Un primer lanzamiento de 15 títulos, representativos de 15 comarcas, son la avanzadilla que espera llegar a los 33 títulos, uno por cada comarca de Valencia.